Phone:
(701)814-6992
Physical address:
6296 Donnelly Plaza
Ratkeville, Bahamas.

Es la pregunta del millón en el 90% de las reformas que hacemos en Valencia: «Me encanta cómo queda en las fotos, pero… ¿y los olores? ¿y el ruido?».
Nuestra respuesta como arquitectos siempre es la misma: Una cocina cerrada es un lugar de trabajo. Una cocina abierta es un lugar de vida.
En este proyecto en Castellar, la decisión fue radical: derribamos los tabiques que encajonaban la cocina para integrarla completamente en el salón. El resultado no solo ganó metros visuales, sino que cambió la forma en que los propietarios viven su casa.

¿Por qué funciona esta cocina?
Para que una cocina abierta sea un éxito y no un desastre, hay que diseñarla con cabeza. Aquí aplicamos tres reglas de oro:
¿Y los olores? Hoy en día, con una campana extractora bien calculada y de buena potencia (como la que integramos en la placa), el problema de los olores es un mito del pasado.
El veredicto Abrir la cocina no es una moda, es una evolución lógica de nuestra vida social. Ganamos luz natural (que ahora llega hasta el fondo de la casa) y ganamos tiempo en familia.
¿Te estás planteando tirar ese tabique? Ven a vernos y diseñemos el corazón de tu nueva casa.